sábado

HOPPER MEDITATIONS POR RICHARD TUSCHMAN

O realismo de Hopper desnuda a condição humana - na sua complexidade e mistério - 


Hopper Meditations por Richard Tuschman


Colocando una o dos figuras en un espacio íntimo, humilde, creó escenas tranquilas que son psicológicamente convincentes y con historias abiertas. Los estados emocionales de los personajes parecen oscilar, paradójicamente, entre la ensoñación y la alienación, o tal vez entre el anhelo y la resignación. La iluminación dramática aumenta la carga emocional, pero cualquier interpretación final se deja al espectador. Estas son las cualidades que yo espero imbuir también en mis imágenes.
En otros sentidos, mis fotos divergen de las pinturas de Hopper. El estado de ánimo general en mis trabajos es más sombrío, y la iluminación es menos dura que en los de Hopper. Estoy tratando de conseguir un efecto, tal vez más cercano a la iluminación de claroscuro de Rembrandt, otro pintor al que admiro mucho. Me gustaría que la iluminación actuara como casi otro personaje, no sólo iluminar la forma de las figuras, sino que también se haga eco y evoque su vida interior.
Me gusta pensar en mis imágenes como dramas para un pequeño escenario, con las figuras como actores representando uno o dos papeles. Los personajes, por su apariencia, están enraizados en el pasado, en algún lugar a mediados del siglo XX de Hopper. Para mí, esto aumenta el ensueño de la representación de las escenas. Los temas que evocan, lsoledad, alienación, anhelo, son atemporales y universales".
- Richard Tuschman - 



_______________________

Etiquetas: